Matrimonio

Todos los trámites y reservas se realizan PERSONALMENTE​ por uno de los novios.

  • El expediente matrimonial debe estar terminado en la Parroquia, 3 meses antes de la fecha del casamiento.
  • La novia tiene que estar en la Iglesia, 10 minutos antes del horario de entrada.
  • Se le ruega puntualidad a la novia.

Horarios de Secretaría:

Lunes, miércoles, jueves y viernes: 09.30 a 12.30 hs.
Lunes, martes y miércoles: 16.00 a 20.00 hs.
Jueves: 16.00 a 19.00 hs.

Trámites previos al casamiento

Expediente Matrimonial

Una vez reservada la fecha, deberá librarse el Expediente Matrimonial (es el documento donde constan los datos personales de filiación de Bautismo de los novios y la constancia de que nada se opone a la celebración válida y lícita de este matrimonio a través de la Declaración Personal de cada contrayente y de los Testigos), para lo cual sólo uno de los futuros contrayentes deberá vivir dentro del radio correspondiente a la Parroquia San Francisco Solano de Bella Vista – Diócesis de San Miguel. Si los novios no viven dentro del radio de la Parroquia San Francisco Solano, el Expediente deberán realizarlo en la Parroquia de uno de los novios pidiendo el Pase para la Parroquia San Francisco Solano – Bella Vista – Diócesis de San Miguel.

Requisitos para comenzar el Expediente Matrimonial son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno.
  • El Certificado de Bautismo para Matrimonio de cada uno de los novios (debe ser actualizado), obtenido en la Parroquia donde fueron bautizados, no más de seis meses antes de la fecha de casamiento.
  • Dos testigos mayores de 18 años que no sean familiares de los novios y que conozcan suficientemente a ambos.
  • Los novios deberán asistir a las Charlas Prematrimoniales. En el caso de no poder realizarlas en esta Parroquia, deberán realizarlas en otra, esté fuera o dentro de la Diócesis. En ese caso, solicitar la constancia de su concurrencia a las mismas para completar el Expediente.
  • Las Charlas Prematrimoniales en la Parroquia San Francisco Solano se realizan los 2dos. sábados de cada mes, a las 16 hs. en el Salón Parroquial (traer termo y algo para compartir). No hay que anotarse previamente (meses de enero y febrero no habrá charlas).
  • Una vez realizado el Matrimonio Civil, deberán traer la Libreta para asentar los datos en el Expediente.

Aranceles: la Iglesia no cobra por los Sacramentos, pero sí debe pagarse todo lo concerniente al matrimonio en su faz externa: ornamentación de la Iglesia, alfombras, luces, arreglos florales, música y el personal que atiende trámites en Secretaría.

Esto deberá abonarse una vez finalizado el Expediente.

Está prohibido tirar pétalos de rosa dentro de la Parroquia.