Peregrinos en la huella

Peregrinos surge del deseo de transmitir un Jesús amigo, que acompaña, perdona y ama, desmitificando la idea de un Dios castigador o acusador.

En sus principios, por el año 2016 se empezó a pensar en un Retiro que transmitiera estos valores de Jesús a los jóvenes de los dos últimos años de colegio. Para esto se convocó a un grupo de padres de la comunidad y a un grupo de jóvenes egresados de diferentes colegios de la zona, para pensar la estructura y la mística del Retiro, acompañados por nuestro Párroco Carlos Paravizzini, tomando como Patronos del Grupo a San Francisco Solano y a Santa Teresita del Niño Jesús.

En el 2017 se realizó el primer Retiro de Peregrinos.

En el 2018, se formaron dos Equipos de Rodaje para dos nuevos Retiros. Al finalizar el segundo Retiro de ese año, se empezó a pensar en una primera Misión Peregrina, realizada en el fin de semana previo a la Navidad, con la idea de que los jóvenes salieran al encuentro de los vecinos, que tomaran conciencia de la importancia de transmitir a Jesús en el metro cuadrado, que la comunidad conociera al nuevo Movimiento Juvenil de la Parroquia y de coronar los cimientos de este nuevo Grupo.

En el 2019, entendiendo la necesidad de darle un lugar a cada peregrinado y de no perder el entusiasmo y la energía de estos jóvenes enamorados de Jesús, se forman dos nuevos grupos de preparación para una cuarta y una quinta edición de Retiros, y se suman dos nuevos proyectos. Por un lado, un Grupo de Perseverancia, que convoca a todos los jóvenes que tengan el deseo de fortalecer su relación con Jesús y crecer en la Fe, hayan participado, o no, de algún Retiro de Peregrinos.  Este Grupo se reúne todos los miércoles a partir del miércoles 6 de marzo, a las 19.30hs en la Parroquia, para compartir un momento en comunidad a la luz del amor de Jesús y organizar diversas actividades durante el año, como Vigilias para jóvenes y Misiones locales y a otras partes del país. También trabajará en paralelo con los dos Equipos de Preparación de los Retiros, acompañando desde el Servicio y la Oración. Por otro lado, el cuarto proyecto de Peregrinos pretende crear un Retiro para jóvenes adultos que no están dentro del rango de edad de los Retiros de Secundarios. Así nacerá el Equipo de Peregrinos Universitarios, que en agosto del 2019 iniciará sus reuniones para diseñar y moldear este nuevo proyecto, que tendrá su primera edición en el 2020.