Florencia y Jorge nos comentan la idea de seguir manteniendo la línea de un Grupo de Encuentro, donde haya lugar para todos.
jovenesLa idea es continuar acompañando al grupo de jóvenes para que sigan teniendo una participación activa en la comunidad. El objetivo sigue siendo el de lograr un lugar de encuentro donde puedan charlar de los temas que preocupan u ocupan a los jóvenes hoy en día y encontrar, a través del dialogo y la discusión abierta, una reafirmación de los valores que sostienen nuestra vida y nuestra Fe.
Además, como objetivo cercano, está la preparación del Segundo Encuentro de Pentecostés, que esperamos sea más exitoso aún que el primero organizado el año pasado. El Grupo se había comprometido a guiar una Misa por mes, lo cual se mantiene este año. Respecto del Grupo, hoy nos encontramos con una gran cantidad de jóvenes universitarios, además de los del colegio (que en principio son de 2do. y 3ro. Polimodal) por lo que la idea es generar los espacios adecuados para todos y permitir el crecimiento acorde a su realidad.
Como adultos, seguimos acompañándolos junto con Vale y Gonzalo Cabrera tratando de apoyarlos en lo que necesiten para desarrollar sus capacidades, que son muchas, y obviamente con el Padre Carlos, que nos acompaña según sus posibilidades. Más allá de la convocatoria específica que haremos para Pentecostés, la idea es que un domingo por mes, después de la Misa de 19:00, invitemos a los jóvenes a un encuentro para compartir una reflexión o una actividad determinada, que les dé la posibilidad de que se vayan conociendo e integrando en la medida de su interés.
La convocatoria se hace durante la Misa correspondiente, que en general es la que preparan los jóvenes. Por lo tanto les pedimos que lo tengan presente y se acerquen confiados en que pueden encontrar un espacio, que creemos, les puede resultar interesante.